Ultrasonido para encontrar el punto G

El misterio del Punto G femenino ha sido resuelto por unos científicos italianos que dicen poder encontrar esta ruta al orgasmo femenino a través del ultrasonido, según publica hoy la BBC en su versión digital. La revista estadounidense Journal of Sexual Medicine ha publicado el descubrimiento, que dice resolver una controversia que se originó en los años 80, cuando el término Punto G fue acuñado para explicar el orgasmo vaginal que algunas mujeres son capaces de alcanzar y otras no.

Los científicos italianos creen que la búsqueda de este mapa de satisfacción sexual femenina ha llevado a muchas parejas a un estado de ansiedad que ahora, tras su descubrimiento, puede reducirse. “Por primera vez es posible determinar si una mujer tiene Punto Ga través de un método simple, rápido y barato”, ha declarado el doctor Emmanuele Jannini de la Universidad de Aquila, que ha liderado el estudio en el que han participado alrededor de 20 mujeres.

El ultrasonido, dice el estudio, se usa para medir el tamaño y la forma de la capa que está detrás del muro vaginal principal, lugar en el que se cree que está localizado el Punto G. Las nueve mujeres que participaron y dijeron sentir orgasmos vaginales tienen más gruesas las capas entre la vagina y la uretra. Sin embargo, el doctor Tim Spector, del hospital St Thomas de Londres, declaró a la revista New Scentist que esta capa más gruesa podría ser parte del clítoris, otra zona extremadamente sensible.

La doctora Petra Boynton, una sexóloga de University College de Londres, cree que no hay que dar excesiva importancia a este tema, ya que, en su opinión, todas las mujeres son diferentes entre sí. “Algunas tienen una zona en la vagina extremadamente sensible y otras no, pero esta sensibilidad mayoreo hace hablar directamente de la existencia de un Punto G“, explicó. “Si una mujer se pasa todo el tiempo preocupada sobre si tiene un Punto G se concentrará en una sola área e ignorará el resto”, añadió. “Es como decir a la gente que sólo hay una manera simple de disfrutar el sexo, cuando no es lo correcto”.

Fuente: elpais

Anuncios

3 thoughts on “Ultrasonido para encontrar el punto G

  1. bancuri cu marinari 14 diciembre 2012 / 12:13 am

    I am really impressed along with your writing talents and also with
    the format to your weblog. Is that this a paid subject or
    did you customize it your self? Anyway stay up the nice quality writing,
    it is uncommon to peer a great weblog like this one today.
    .

  2. webhost.co.kr 8 abril 2013 / 6:18 pm

    Thanks for finally writing about >Ultrasonido para
    encontrar el punto G | COMENTARIOS DIGITALES <Loved it!

  3. Bay Bridge 4 julio 2013 / 5:33 am

    Complete 275 channels assure that you should definitely store this
    in a permanent mark on the glass and take a whiff? In response the libation’s sugar increased. There are around 2,750,0000 empty flats around the theme of the movement.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s